|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE |
Nombre del Taller:
1-Construyendo memoria: Leer las voces silenciadas de la literatura en el Nivel Inicial
Formadora: Adriana Cejas
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Este taller se propone habilitar por un lado, espacios de lectura y análisis de la obra de autoras y autores que fueron censurados durante la dictadura, reconocidos en el ámbito de la literatura infantil Se propiciará una constante mirada hacia la doble conceptualización que implique enriquecer el propio camino lector de las maestras y los maestros con criterios de selección para planificar itinerarios lectores para las niñas y los niños y la conversación literaria sobre la representación del mundo que construyen en cada lectura mediada por la intervención del docente. Por otro lado, la construcción del espacio de memoria en el jardín o en las salas para sostener a lo largo del año con el seguimiento de los autores exiliados construido como irrupción literaria creativa para la comunidad. La apertura sobre palabras claves como pedagogía de la memoria será la irrupción histórica sobre los relatos, que abrirá cada encuentro de formación.
Días:
📍 Viernes 13 de febrero
📍 Martes 24 de febrero
📍 Jueves 26 de febrero
Horario: Turno Mañana - de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
|
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL |
Nombre del Taller:
2- Construyendo memorias: Indagando el ambiente social y natural desde el Nivel Inicial
Formadora: Claudia Ybañes
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Este taller propone realizar un recorrido por los conceptos de ciudadanía, derechos humanos y memoria presentes desde el nivel Inicial y así abrir el dialogo en torno a como abordar estas temáticas tan complejas para el jardín de infantes. Partiendo del diseño curricular, se reflexionara sobra las prácticas presentes en las salas y como transformarlas para que sean democráticas y ciudadanas. Finalizando el camino analizaremos posibles propuestas para la efemérides del 24 de marzo que este año toma una mayor relevancia.
Días:
📍 Jueves 12 de febrero
📍 Jueves 19 de febrero
📍 Miércoles 25 de febrero
Horario: Turno Mañana - de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
MATEMÁTICA |
Nombre del Taller:
3- Construyendo memoria: la enseñanza de la matemática en Educación Inicial
Formadora: Marcela Romero
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: En el 50° aniversario del terrorismo de Estado en Argentina la presente propuesta formativa, con modalidad de taller, pretende ofrecer un espacio en el cual reflexionar colectivamente sobre el pasado reciente ya que la enseñanza de la matemática no es ajena al contexto social, político y cultural, y su didáctica específica permite articular sustentos ideológicos, políticos y científicos para favorecer la democratización del saber y el cumplimiento de los derechos. Como docentes de Nivel Inicial tenemos la enorme responsabilidad de educar en clave de una pedagogía de la memoria para que en nuestras aulas o salas del jardín de infantes, se ejerciten y propaguen las acciones de participación, la discusión de ideas, la inclusión de diversidades y el ejercicio de los derechos democráticos. En esta propuesta pretendemos ofrecer a las y los docentes un espacio de intercambio, desde un marco colaborativo, entre colegas para pensar en las prácticas de enseñanza de la matemática en la Educación Inicial que se sitúan en el enfoque de derechos que tienen las niñas y los niños de aprender los conocimientos matemáticos desde temprana edad. Nos proponemos reflexionar sobre las decisiones docentes que conducen a considerar que las niñas y los niños pequeños como interlocutores válidos. En cada encuentro la apertura sobre palabras claves como por ejemplo: democracia, pedagogía de la memoria, negacionismo, será la irrupción histórica sobre los relatos, que abrirán cada espacio de formación. Trabajaremos sobre el tratamiento de un contenido considerando diferentes niveles de conceptualización, explicitando el análisis de las intervenciones del docente y de las interacciones en la sala, las trayectorias educativas diversas y buscando responder a los desafíos de enseñar en la complejidad del mundo contemporáneo, sin dejar de lado la historia de nuestro país.
Días:
📍 Jueves 12 de febrero
📍 Jueves 19 de febrero
📍 Jueves 26 de febrero
Horario: Turno Mañana - de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
-------------------------------------
Nivel Primario
MATEMÁTICA |
Nombre del Taller:
4-Construyendo memorias: Gestionar la diversidad en el aula de matemática.
Formadora: Marcela Romero
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Esta propuesta de formación se propone abordar, junto con las distintas áreas y niveles, los 50 años del terrorismo de Estado mediante el análisis de términos del libro 50 palabras claves. Desde esta perspectiva, se busca ofrecer a las y los docentes un espacio de reflexión sobre la enseñanza de la matemática en aulas diversas, orientado a optimizar las prácticas y atender la heterogeneidad. Se trabajará en el tratamiento simultáneo de un mismo contenido para estudiantes con distintos conocimientos y niveles de autonomía, analizando intervenciones docentes que favorezcan aprendizajes en contextos diversos. El contenido elegido será el cálculo mental, revisando secuencias de enseñanza de complejidad variable dentro de una misma estructura para promover la interacción y fundamentar decisiones didácticas.
Días:
📍 Jueves 12 de febrero
📍 Jueves 19 de febrero
📍 Jueves 26 de febrero
Horario: Turno Tarde- de 13 a 17 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE |
Nombre del Taller:
5-Construyendo memorias: Leer críticamente los mensajes de los medios de comunicación en la escuela primaria.
Formadora: Claudia Peralta
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Este taller –enmarcado en el ámbito de la ciudadanía- propone reflexionar y problematizar con los/as docentes los modos en que son leídos los mensajes de los medios masivos, especialmente, las noticias. Muchas veces, se considera que la información publicada en los medios es copia de lo real, sin advertir que se trata de una construcción atravesada por ideologías, valores, sesgos. Enseñar a leer críticamente las noticias es un contenido fundamental para la formación ciudadana. Por otra parte, por cumplirse medio siglo del Golpe de Estado, este dispositivo abordará la manera en que algunos temas fueron publicados en los periódicos durante la dictadura cívico – militar.
Días:
📍 Lunes 23 de febrero
📍 Martes 24 de febrero
📍 Jueves 26 de febrero
Horario: Turno Mañana - de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
GENERALISTA |
Nombre del Taller:
6-Construyendo memorias: Gestión democrática y participación en la escuela primaria.
Formadora: Norma Palomares
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Este taller se propone reflexionar sobre cómo las instituciones educativas favorecen el ejercicio democrático y la construcción de la ciudadanía en la cotidianeidad escolar. Es una invitación a pensar sobre una pedagogía de la participación democrática de toda la comunidad y las formas de abordar la enseñanza de la ciudadanía, y la participación desde un posicionamiento ético y político, a la vez que invita a pensar y reflexionar sobre el pasado reciente a los 50 años de la última dictadura militar. Para ello, y de la mano de las palabras clave: 30.000, terrorismo de estado, discursos de odio, negacionismo, democracia y Derechos Humanos, se reflexionará su abordaje en tres dimensiones, qué enseñamos, cómo lo enseñamos y para qué enseñamos
Días:
📍 Miércoles 11 de febrero
📍 Miércoles 18 de febrero
📍 Lunes 23 de febrero
Horario: Turno Mañana - de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros:
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
-------------------------------------
Nivel Secundario
CIENCIAS NATURALES |
Nombre del Taller:
7-Construyendo memorias: La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela secundaria
Formador/a: Gustavo Bender
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: El presente trayecto, organizado en formato de taller con tres encuentros en servicio, propone debatir cómo enseñar el pasado reciente desde el área de Ciencias Naturales. A cincuenta años del terrorismo de Estado en Argentina la educación continúa siendo un espacio central para el ejercicio y la construcción de la memoria. Desde una perspectiva de derechos humanos, se abordarán las consecuencias del terrorismo de Estado sobre el sistema científico argentino como un contenido clave para la alfabetización científica y tecnológica, eje central del currículum de ciencias de la escuela secundaria bonaerense. Se trabajará la ciencia como una producción situada y contextual, atravesada por disputas de poder e intereses, desnaturalizando la idea de una ciencia neutral y aséptica. El enfoque busca aportar a la formación de una ciudadanía crítica y responsable, capaz de comprender el vínculo entre ciencia, política y modelos de país.
Días:
📍 Jueves 12 de febrero
📍 Miércoles 18 de febrero
📍 Viernes 20 de febrero
Horario: Turno Mañana - de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
CIENCIAS SOCIALES - HISTORIA |
Nombre del Taller:
8-Construyendo Memorias: Enseñar Historia Reciente de Argentina y América Latina en la escuela secundaria bonaerense
Formador/a: Flavia Angelino
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: El taller se propone reflexionar y construir colectivamente propuestas de enseñanza en torno al terrorismo de Estado a partir del juego de escalas, entre lo micro y lo macro para el abordaje de la historia reciente y la construcción de memorias en las aulas. A lo largo del trayecto se abordará la enseñanza en Historia y Ciencias Sociales recorriendo algunas palabras clave para construir conocimiento histórico acerca del pasado reciente de Argentina y América Latina.
Días:
📍 Miércoles 11 de febrero
📍 Jueves 26 de febrero
📍 Viernes 27 de febrero
Horario: Turno Tarde- de 13 a 17 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉FORMULARIO
GENERALISTA |
Nombre del Taller:
9-Construyendo memorias: La planificación institucional de la enseñanza en la secundaria bonaerense
Formador/a: Walter Muscolo
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Este taller sitúa la memoria y los Derechos Humanos como contenidos transversales de enseñanza en el marco de la política educativa bonaerense mediante palabras clave: Terrorismo de Estado y 30.000, discursos de odio y negacionismo, democracia y derechos humanos. Abordaremos planificaciones de materias para situar la enseñanza de la memoria y los Derechos Humanos a partir de contenidos transversales en continuidad con el proyecto institucional y la actualización del Régimen Académico. Situaremos la intensificación de la enseñanza para el acompañamiento pedagógico de las trayectorias educativas reflexionando sobre dinámicas de lo común en la escuela secundaria para garantizar el derecho a la educación como derecho humano.
Días:
📍 Miércoles 12 de febrero
📍 Jueves 19 de febrero
📍 Viernes 20 de febrero
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: ISFDyT N° 24 (Crámer 470-Bernal)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
CIENCIAS SOCIALES - GEOGRAFÍA |
Nombre del Taller:
10-Construyendo memorias: el terrorismo de Estado, huellas y deudas en el espacio urbano.
Formadora: Andrea Peña
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: El eje central de la propuesta estará puesto en generar instancias de problematización a partir de un abordaje interdisciplinario, que invite a explorar la génesis de los proyectos urbanos de la ultima dicatadura militar,sus huellas territoriales y el modo en que las sociedades heredan, gestionan, recuerdan y utilizan estas infraestructuras en la actualidad.
Días:
📍 Viernes 20 de febrero
📍 Martes 24 de febrero
📍 Viernes 27 de febrero
Horario: Turno Tarde- de 13 a 17 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE |
Nombre del Taller:
11-Construyendo memorias: la enseñanza de las Prácticas del Lenguaje y la Literatura en el nivel secundario.
Formadora: Mariela Consilvio
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Este taller propone trabajar, a partir de la lectura del libro Palabras clave: (para una pedagogía de la memoria), aspectos centrales respecto del terrorismo de estado durante el período 1976-1983 en Argentina, definiendo y contextualizando los modos en que el horror ha sido nombrado. Esta lectura será retomada desde la especificidad del discurso literario ampliando así el horizonte de sentidos y significaciones. A lo largo de los encuentros se ofrecerán diferentes instancias para reflexionar sobre el lenguaje y su uso desde las ciencias sociales y la comunicación pero especialmente desde la dimensión artística literaria.
Días:
📍 Jueves 19/02
📍 Miércoles 25/02
📍 Viernes 27/02
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
-------------------------------------
Transversales
CULTURA DIGITAL |
Nombre del Taller:
12-Construyendo memorias: Las representaciones sociales y la construcción de sentido en los medios digitales
Formador/a: Rubén Accinelli
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Esta propuesta buscará generar un espacio de trabajo colectivo que permita interrogar el rol de los medios digitales en la construcción de sentido en el mundo contemporáneo. Se propone analizar críticamente los procesos de producción, circulación y consumo de representaciones sociales sobre la memoria y las formas en que se construye en el marco de la cultura digital en diferentes lenguajes y soportes.
Días:
📍 Viernes 13 de febrero
📍 Viernes 20 de febrero
📍 Miércoles 25 de febrero
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
CULTURA DIGITAL |
Nombre del Taller:
13-Construyendo memorias: Las representaciones sociales y la construcción de sentido en los medios digitales
Formador/a: Rubén Accinelli
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Esta propuesta buscará generar un espacio de trabajo colectivo que permita interrogar el rol de los medios digitales en la construcción de sentido en el mundo contemporáneo. Se propone analizar críticamente los procesos de producción, circulación y consumo de representaciones sociales sobre la memoria y las formas en que se construye en el marco de la cultura digital en diferentes lenguajes y soportes.
Días:
📍 Viernes 13 de febrero
📍 Viernes 20 de febrero
📍 Miércoles 25 de febrero
Horario: Turno Tarde- de 13 a 17 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL |
Nombre del Taller:
14-Construyendo memorias. Democracia, dictadura y participación para el cuidado y sustentabilidad de la vida
Formador/a: Silvana Oliveri
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Se propone problematizar los vínculos entre democracia, participación y cuidado del ambiente a la luz del pasado reciente argentino y latinoamericano. Se realizará una historización de las políticas y movimientos socioambientales previos, contemporáneos y posteriores a los años de Terrorismo de Estado (1976-1983). Se abordarán durante el recorrido materiales y estrategias didácticas adecuadas para los distintos niveles y modalidades que aborden la Educación Ambiental Integral poniendo en foco los derechos humanos y la participación democrática.
Días:
📍 Miércoles 11/2
📍 Jueves 12/2
📍 Viernes 13/2
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
ESI |
Nombre del Taller:
15-Construyendo memoria desde la ESI: Las narrativas familiares: entre lo público, lo privado, lo político.
Formador/a: Fernanada González
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: En la línea de Educación Sexual Integral los cruces con la pedagogía de la memoria y los Derechos Humanos tienen puentes comunes de discusiones, debates y posiciones éticas frente a las relaciones entre los espacios públicos, privados y políticos. En la presente propuesta proponemos pensar,a partir de historizar el cambio familiar como proceso socio-histórico en argentina, las discusiones entre lo público, lo privado y lo político en la historia del siglo XX de nuestro país. Desde la ESI la trama de trabajo sobre los derechos humanos y la construcción de ciudadanías críticas recupera las discusiones sobre la memoria social y sus discusiones públicas. En este sentido, haciendo foco en el espacio de las familias, rediscutiremos las fronteras entre lo público, lo privado, lo político y lo íntimo para pensar en las ciudadanías del siglo XXI en escenas democráticas e inclusivas.
Días:
📍 Viernes 13 de febrero
📍 Viernes 20 de febrero
📍Viernes 27 de febrero
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
CIUDADANÍA Y DDHH |
Nombre del Taller:
16-Construyendo memorias: Las efemérides como oportunidad para imaginar futuros
Formador/a: Marcela Ribeiro
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: En este taller nos proponemos historizar las conmemoraciones del 24 de marzo -desde las primeras hasta la actualidad- para indagar el lugar de las efemérides como construcción de sentido y encontrar en las mismas una entrada con la potencia necesaria para interpelar el pasado y el presente, problematizar la conformación identitaria y reflexionar sobre las formas de la comunidad en la contemporaneidad.
Días:
📍 Miércoles 11 de febrero
📍 Miércoles 18 de febrero
📍 Lunes 23 de febrero
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
-------------------------------------
Modalidades
Psicología Comunitaria y Pedagogía Social |
Nombre del Taller:
17-Construyendo memorias: Intervenciones del EOE en clave de época y tramas institucionales
Formadora: Marisa Ruiz Díaz
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Esta propuesta invita a docentes de Psicología Social y Comunitaria a participar en un taller enfocado en el abordaje de la Memoria, Verdad y Justicia en el contexto educativo. Este espacio de formación permanente se centra en la pedagogía de la memoria para invitar a los docentes a reflexionar sobre su rol en una época histórica determinada. Se buscará analizar cómo algunas palabras clave (sentires y significados) resuenan en clave de derechos y ciudadanía. El objetivo principal es promover el diseño situacional del Proyecto de Intervención en la trama institucional, asegurando que la intervención educativa dialogue activamente con su época y el pasado reciente.
Días:
📍 Jueves 12/2
📍 Viernes 13/2
📍 Miércoles 18/2
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
ARTÍSTICA - TEATRO |
Nombre del Taller:
18-Construyendo memorias: Abuelas de Plaza de Mayo, miradas desde la Educación Artística
Formadora: Eliana Mariano
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis:En el taller se focaliza en las prácticas artísticas que plantean de manera metafórica temas relacionados con la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en el contexto del terrorismo de Estado y en la actualidad, para valorar su inclusión en las propuestas de enseñanza. Se proponen reflexiones sobre el abordaje poético de temáticas como unión, sublevación, logros, abrazos demorados, espera, la caminata circular. El concepto del campo disciplinar que se proponen actualizar s el apropiacionismo crítico desde una mirada latinoamericana.
Días:
📍 Viernes 20/2
📍 Lunes 23/2
📍 Miércoles 25/2
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
ARTÍSTICA - MÚSICA |
Nombre del Taller:
19-Construyendo memorias: Abuelas de Plaza de Mayo, miradas desde la Educación Artística
Formadora: Eleonora Orengo
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis:En el taller se focaliza en las prácticas artísticas que plantean de manera metafórica temas relacionados con la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en el contexto del terrorismo de Estado y en la actualidad, para valorar su inclusión en las propuestas de enseñanza. Se proponen reflexiones sobre el abordaje poético de temáticas como unión, sublevación, logros, abrazos demorados, espera, la caminata circular. El concepto del campo disciplinar que se proponen actualizar s el apropiacionismo crítico desde una mirada latinoamericana.
Días:
📍 Jueves 12 de febrero
📍 Jueves 19 de febrero
📍 Viernes 20 de febrero
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: ISFDyT N° 24 (Crámer 470-Bernal)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
EDUCACIÓN FÍSICA |
Nombre del Taller:
20-Construyendo memorias: Pedagogía de la cooperación en Educación Física en clave de ciudadanía y derechos humanos
Formadora: Karina González Bohr
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Este espacio de formación procura pensar el diseño de prácticas democráticas en Educación Física por medio del abordaje de los juegos cooperativos y el uso de variadas estrategias que permitan la accesibilidad al aprendizaje de todas y todos. propiciando el desarrollo de la pedagogía de la cooperación en Educación Física en clave de ciudadanía y derechos humanos para el desarrollo de una escuela inclusiva. Durante el mismo se ofrecerán espacios de intercambio y de profundo debate que permitan rememorar el campo disciplinar de la Educación Física. Para ello será necesario recurrir a la propia biografía escolar y vincularla con los saberes históricos disciplinares. Pensar el pasado, analizar el presente para imaginar un futuro mejor y más justo.
Días:
📍 Jueves 12 de febrero
📍 Jueves 19 de febrero
📍 Jueves 26 de febrero
Horario: Turno Tarde- de 13 a 17 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
EDUCACIÓN ESPECIAL |
Nombre del Taller:
21-Construyendo memorias. El acceso al conocimiento en estudiantes con discapacidad
Formador/a: Egui Tassi
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Este taller se propone fortalecer y enriquecer el camino de memoria verdad y justicia en las aulas de formación a partir de la reflexión sobre las prácticas de enseñanza Enfocaremos a renovar la pregunta por el sentido de enseñar el pasado reciente en la contemporaneidad y sus desafíos incluyendo en las propuestas de enseñanza a los las estudiantes con discapacidad atraves de recursos y estrategias de enseñanza diversas desde las maneras de construir conocimiento desde una mirada que se construye en la escuela bonaerense
Días:
📍 Viernes 20/2
📍 Lunes 23/2
📍 Jueves 26/2
Horario: Turno Mañana- de 8 a 12 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO
LENGUA EXTRANJERA-INGLÉS |
Nombre del Taller:
22-Construyendo memorias: Uso y lectura crítica de materiales auténticos en inglés
Formador/a: Adriana Helver
Destinatarios y áreas de incumbencia:🔗 Consultar aquí
Breve síntesis: Esta propuesta de formación permanente invita a docentes de Inglés como Lengua Extranjera a participar en un taller sobre el abordaje de la Memoria, Verdad y Justicia en el aula. Utilizando los marcos de la pedagogía de la memoria, se explorarán el uso pedagógico - didáctico de estrategias de lectura crítica y materiales auténticos en la clase de Inglés, buscando fortalecer la conciencia ciudadana y el compromiso con la construcción de sociedades más justas, a 50 años del inicio del terrorismo de Estado.
Días:
📍 jueves 12/2
📍 Miércoles 18/2
📍 Lunes 23/2
Horario: Turno Tarde- de 13 a 17 hs.
Modalidad de cursada: Presencial
Lugar de los encuentros: CIIE “María Elena Walsh” de Quilmes (Entre Ríos 580)
Link de inscripción: 👉 FORMULARIO